La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la posibilidad de llevar al Tribunal Constitucional la ley de identidad de género si es que ésta incluye a menores de edad.

En conversación con Expreso Bío Bío, la senadora sostuvo que “es absolutamente inconveniente incluir a los menores en esta legislación y por lo tanto creemos que atenta contra el artículo primero de la Constitución del derecho a la identidad”.

Lee también: Identidad de Género saca a relucir primeras discrepancias al interior del oficialismo

La congresista gremialista sostuvo que “no es que no se pueda hacer, sino que lo que nosotros decimos es que se haga cuando la persona tenga la madurez necesaria para tomar una decisión de esta naturaleza”.

En esa línea, agregó que “distintos estudios, de distintos países, demuestran que (la “disforia” de género) tiende a resolverse espontáneamante con la madurez de la persona“.

“Nosotros creemos que una decisión de esta naturaleza tiene que ser tomada por una persona. No puede ser tomada por terceros, ni siquiera tus padres, y en condicione que tengas autonomía plena“, argumentó.

“Las personas, todas, debieran ser capaces de aceptar lo que son y capaces de aceptar lo que les gusta y no les gusta. Alguien que no es capaz de aceptar lo que es, es evidente que tiene un conflicto y hay que ayudar a que ese conflicto se resuelva de distintas maneras y eso es lo que la OMS califica como disforia de género”, agregó.

Escucha aquí la entrevista completa