Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 16:50
Identidad de Género saca a relucir primeras discrepancias al interior del oficialismo
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No existe acuerdo al interior de La Moneda, y por extensión en Chile Vamos, respecto a la Ley de Identidad de Género, proyecto sobre el que el Gobierno comprometió avance y que forma parte de las discusiones prelegislativas.

A 15 d√≠as de la llegada de Sebasti√°n Pi√Īera al poder, las diferencias ya comienzan a aflorar en el oficialismo, en este caso respecto a la inclusi√≥n de los menores de 18 a√Īos, dentro del cuerpo legal.

Si bien el gobernante ha sostenido en privado que no est√° de acuerdo con este √ļltimo punto, desde el ministerio de Justicia, su titular, Hern√°n Larra√≠n ha dicho que se va a avanzar en este proyecto durante las reuniones con los legisladores.

“Estamos trabajando en esa materia y esperamos informar de eso, una vez que hayamos avanzado”, dijo Larra√≠n.

En tanto, la ministra vocera, Cecilia P√©rez aclar√≥ que “vamos a tomar una opci√≥n y una decisi√≥n, respecto tanto a los mayores de 18 a√Īos, de los menores o adolescentes y eso se va a hacer, luego de terminar de construir la forma jur√≠dica en la que nos vamos a presentar en la comisi√≥n mixta y de consensuarlo con los partidos”.

El senador Manuel Jos√© Ossand√≥n reafirm√≥ que “es evidente y p√ļblico” que no hay acuerdo en Chile Vamos respecto a la Ley de Identidad de G√©nero, y precis√≥ que su posici√≥n es que “los ni√Īos no deben estar incluidos”.

Una postura que se acerca a la de la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien precis√≥ que se trata de una normativa para las personas mayores con disforia de g√©nero, pero “es absolutamente inconveniente que esto se haga extensivo a los menores”.

En la vereda contraria a esta opción se encuentran RN y Evópoli quienes sí están a favor de discutir este punto.

Así al menos lo planteó el diputado del partido de la estrella, Mario Desbordes, quien recordó que su colectividad, incluso han llevado a personas transexuales como candidatos.

“No veo un √°nimo de imponer un punto de vista en el Gobierno” precis√≥ el congresista.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq60
Tendencias Ahora