En el marco de los alegatos en La Haya y los dichos de Evo Morales sobre Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo encabezó un “banderazo” junto a un grupo de ciudadanos con el fin de apoyar a Chile.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Rojo explicó que “el objetivo es demostrar el compromiso patriótico y el cariño que tenemos hacia nuestro país, nos sentimos totalmente chilenos y de una forma muy respetuosa junto a bolivianos hicimos este llamado a la unidad”.

Consultada por los dichos del presidente de Bolivia sobre Antofagasta, donde mencionó que aspiran a que sea parte de territorio boliviano, la alcaldesa sostuvo que “para nosotros es bastante doloroso, porque nos dimos cuenta de que no solamente intentan recuperar mar, también parte del continente chileno. Desea tener territorio antofagastino y eso no lo podemos aceptar“.

Lee también: Evo acusa contradicciones en argumentos chilenos: Tratado no garantiza paz ni amistad

Además, agregó que “hoy desconocer los tratados que fueron firmados por presidentes de la república me parece grave y afortunadamente la corte hará valer los aspectos legales más que comunicacionales”.

La alcaldesa calificó de “provocador” la manera en que se enseña a los niños bolivianos la historia sobre Chile.

La historia es tergiversada, nosotros no queremos proponer eso, nosotros a los niños los educamos con una sola historia y es la que sabe todo el mundo”, aseguró Rojo.

Escucha la entrevista completa aquí: