El académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Sergio Micco, conversó con el Expreso Bío Bío sobre las declaraciones del papa Francisco en el Palacio de La Moneda.

“Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, fue lo que dijo la autoridad religiosa.

Lee también: Papa pide perdón por los abusos cometidos en la Iglesia: “Siento vergüenza”

Por su parte Micco sostuvo que “las palabras tienen un peso, tienen una importancia. Las palabras constituyen realidad”.

En este sentido señaló que “que él pida de esa forma y en el Palacio de La Moneda, ante todo el país, asuma que esto es una vergüenza y un daño irreparable, me parece de la mayor importancia”.

Además comentó que “yo creo que el obispo Barros debió haber seguido el ejemplo de Benedicto XVI, que cuando uno no es capaz de servir bien al pueblo de Dios, debe renunciar”.

“Lo que veo yo, es que claramente en La Moneda le habló a todo el país y en la homilía más bien dio un mensaje a los cristianos hablando de la misericordia”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar: