elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 13:41

José Andrés Murillo y seminario por abusos en la Iglesia: Es dar un espacio de reflexión

Comunicaciones Universidad del Desarrollo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, conversó con Expreso Bío Bío sobre el seminario “Abuso sexual en contexto eclesiástico: Desafíos para la prevención, detección intervención y acompañamiento a las víctimas”, el cual se realizará el lunes 15 de este mes en Lyon 322.

Murillo comentó lo qué esperan lograr con esta actividad y señaló que “entregar y crear un espacio de reflexión para poder ser un contrapunto de lo que está siendo la Iglesia Católica en estas señales contradictorias que tiene frente al abuso sexual infantil”.

“Por un lado, decir que ellos tienen una política de tolerancia cero y por otro lado, dar señales que van en la dirección opuesta y que encubren, silencian y tratan muy mal a las víctimas”, agregó.

Además sostuvo que “queremos desde un ángulo reflexivo y académico levantar preguntas y la necesidad de que esto se realice de manera seria”.

Murillo se refirió también a la actualidad y señaló que “no son voces desde fuera de la iglesia o anti iglesia, son algunas personas que se dan cuenta que si no se hacen cargo de una política más inclusiva, más democrática, incluso en algunos casos con mayor enfoque de derechos humanos y derechos de los niños, no va a tener ningún sentido la existencia de la iglesia”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados