Este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que la Corte Suprema admitió la demanda colectiva del organismo en contra de la empresa Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) por su participación en la colusión del papel tissue.

Por lo mismo, el director del organismo, Ernesto Muñoz, explicó en Expreso Bío Bío que en el caso de SCA “fue una empresa que no quiso participar de la mediación que en definitiva terminó con el acuerdo (…) En este caso tuvimos que demandar a esta empresa“.

Además, agregó que tras el respaldo de la Corte Suprema “sólo se debió mostrar los requisitos que se encuentran en la ley (…) El efecto práctico de esto es que el juicio continúa. Esperamos entonces que la empresa recapacite, de lo contrario vamos a llegar hasta las últimas consecuencias“.

Sobre el tipo de compensación por parte de SCA, el director indicó que “esto puede ser más, además con la aplicación de multa. Nosotros lo que queremos no es ir sólo por la compensación, también para que se apliquen multas“.

Consultado por la diferencia de esta acción y la que dio lugar a los $7 mil, Muñoz sostuvo que en el caso de la cifra monetaria “nosotros realizamos una mediación colectiva, invitamos a la empresa en conjunto con dos asociaciones para poder determinar lo que correspondía compensar“.

Escucha la entrevista completa aquí: