Opinión


Tsunami de 2010: abogado Fouillioux se refiere a indemnización confirmada por Suprema

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luciano Fouillioux, abogado de la exdirectora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Carmen Fernández, se refirió a la millonaria indemnización para los familiares de las víctimas del tsunami de 2010 confirmada por la Tercera Sala de la Corte Suprema.

En entrevista con Podría Ser Peor, sostuvo que “me parece muy bien, porque en general las víctimas siempre deben tener el derecho a una reparación, en este caso por el Estado”, dijo Fouillioux.

Además, agregó que “no tengo ninguna objeción respecto al fallo de la Corte Suprema (…) Es una decisión correcta de las responsabilidades colectivas o del Estado, que no tiene que ver con los funcionarios que actuaron”.

Consultado por la regularidad de otorgar, en este caso, cerca de $1.800 millones para las familias de las 20 víctimas, acotó que “nosotros nunca entramos en la discusión de los montos, pero en esa materia, hay bastantes líneas que difieren unas de otras pero se aproximan a situaciones”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados