Opinión


Representante de trabajadores farmacéuticos denuncia "estructura perversa de remuneración"

Contexto | Pablo Arias | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, se refirió a los incentivos que aún existirían en algunas cadenas pese al cambio legislativo que prohibió la llamada “canela”.

En entrevista con Podría Ser Peor, Acevedo dijo tener una “impotencia terrible porque somos de quienes se aprovechan estas grandes empresas a través de mecanismos de sueldo para continuar con esta estructura perversa de remuneración y meter la manos en el bolsillo de los chilenos”.

Lee también: Trabajadores farmacéuticos denuncian incentivos para vender medicamentos más caros

Acevedo sostuvo que “empresarios tienen la capacidad de reinventarse y continuar generando riquezas a través de la salud de las personas, con productos de primera necesidad“.

El representante de los trabajadores indicó que pese a la promulgación de la Ley de Fármacos, cadenas como Cruz Verde siguen exigiendo un monto de meta de venta total por local, negando comisiones en caso de no ser alcanzado en al menos un 90%.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados