Opinión


Iguales y llegada de bus con mensajes transfóbicos: No podemos avalar discursos contra DDHH

@CitizenGOes | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de educación de la Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la polémica generada por la llegada a Chile del bus con mensajes contra la identidad de género.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Amor sostuvo que es “preocupante y peligroso” que este bus llegue a Chile con mensajes contra el respeto de la diversidad en sociedad.

En respuesta a quiénes justifican la llegada del bus bajo el parámetro de la libertad de expresión, Amor señaló que ésta termina cuando comienzan los derechos de otras personas.

Lee también: Fundación Iguales entrega más de 30 mil firmas contra bus de mensajes transfóbicos

En ese sentido explicó que la lucha por la tramitación de la Ley de Identidad de Género es por conseguir derechos para una población históricamente discriminada y no por quitarle derechos a nadie.

Por la falta de regulación administrativa la población trans tiene problema para terminar la enseñanza escolar, insertarse en el mercado laboral por lo que suelen estar relegadas y relegados a trabajo precarios.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados