Opinión


Director de Cruz Roja hace llamado a usar albergues habilitados ante sistema frontal

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plan de invierno contempla la habilitación de tres albergues en la región Metropolitana, recintos que buscan acoger a las personas en situación de calle, especialmente durante este sistema frontal

En conversación con Podría Ser Peor, el director de la Cruz Roja, Patricio Acosta, hizo un llamado a prestar ayuda a las personas en situación de calle para que utilicen los albergues.

Acosta indicó que los tres recintos son parte del programa del Ministerio de Desarrollo Social y destacó que buscamos que la gente en situación de calle tenga en invierno un lugar donde pueda dormir bajo un techo seguro, cálido, tenga un plato de comida y tenga la posibilidad de bañarse, les entregamos pijama si es necesario, le cambiamos la ropa, le entregamos otros servicios alternativos

Asimismo hizo un llamado a la población a prestar ayuda a las personas en situación de calle y agregó que “es bueno entablar una conversación y de pasadita recomendarle que pase una noche en un albergue”.

El director del organismo destacó que el albergue más grande del país es el ubicado en el Estadio Víctor Jara, recinto que en su interior también cuenta con un SAPU.

Además señaló que los tres albergues de la región Metropolitana reciben personas desde las 17:00 horas y son atendidas hasta la mañana de manera totalmente gratuita.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados