Opinión


Exsacerdote que espera autorización para casarse por la iglesia opina sobre el celibato

Fundación Portas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años de dejar el sacerdocio, Rodrigo Tupper se refirió a su nueva vida tras la importante decisión de dar un giro a su vida.

En entrevista con Radio Bio Bio, el exsacerdote comentó la decisión de casarse por la iglesia, tras enamorarse de una mujer en una cita a ciegas coordinada por sus amigos.

Lee también: Exsacerdote Rodrigo Tupper está a la espera de la dispensa papal para contraer matrimonio

¿Qué llevó a Tupper a pasar de ser un sacerdote a un hombre común? Lo primero, sostuvo, fue una crisis vocacional que lo llevó a reflexionar y advertir que si seguía en el sacerdocio no debía ser por costumbre o susto sobre no saber qué hacer con su vida.

Me iba a transformar en más que yo mismo, en un rol, el rol de sacerdote y eso me parecía brutal“, reconoció.

En ese sentido, aclaró que no tuvo que ver el tema afectivo, ya que conoció a su pareja después de tomar la decisión.

Su opinión sobre el celibato no ha cambiado radicalmente pese a todo, ya que asegura que puede haber sacerdotes que lo cumplan, lo que sí, advirtió, la Iglesia debería abrirse a tener también sacerdotes casados.

“Siento que es muy pleno lo que estoy viviendo hoy día”, comentó alegre.

Tupper se quiere casar y lo quiere hacer por la Iglesia. Consultado sobre si llegará “virgen” al matrimonio, sin entregar mayores detalles -lógicamente- el exsacerdote se limitó a responder que “no”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados