Opinión


Diputado Espinoza e inversiones del PS: En el partido de Allende nos sentimos avergonzados

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, se refirió a la polémica generada luego que se dieran a conocer las inversiones de su partido.

En entrevista con Podría Ser Peor, el diputado afirmó sentirse avergonzado de esta situación, considerando que existen inversiones en empresas ligadas a la dictadura militar.

“El partido de (Salvador) Allende y todos los que cayeron, entre ellos mi padre y muchos miles más, nos sentimos avergonzados de que estas personas irresponsables hayan involucrado los recursos en empresas que han sido cuestionadas por la ciudadanía por su accionar”, reconoció.

En la misma línea, consideró como insuficiente la declaración entregada por el PS. “La considero muy tibia en cuanto hay que asumir el error que se cometió“, criticó.

Lee también | PS: “Nunca un dirigente o militante se ha beneficiado personalmente por estas inversiones”

“Ninguno de nosotros, diputados o dirigentes a nivel nacional, nunca supimos cómo operaba en la banca los recursos del partido”, aseguró el diputado, advirtiendo que “no estamos hablando de ni un peso de carácter ilegal“.

Consultado sobre cómo es posible que no manejaran esta información, Espinoza señaló que a los militantes y dirigentes regionales “se nos daban detalles de egresos e ingresos, nunca supimos que hubo inversiones que tienen ligazón con la dictadura militar”.

“No tendría tapujos en decir se equivocaron todos, pero aquí los que se equivocaron fueron quienes han dirigido a nuestro partido en el sentido de no haber puesto limite a la comisión patrimonial en el ejercicio de sus funciones para realizar inversiones en empresas cuestionables”, cuestionó.

En ese sentido, aseguró que “si tienen que volar cabezas, tendrán que volar cabezas porque aquí hubo personas que permitieron que esto ocurriera al interior de nuestro partido y tendrá que el Comité Central autoconvocarse prontamente con urgencia para ver las medidas que se van adoptar.

Escucha aquí la entrevista completa de Julio César Rodríguez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados