La mesa directiva del Partido Socialista emitió una declaración pública para referirse a la revelación de millonarias y conflictivas inversiones que efectuaron como colectividad entre los años 1999 y 2015.

El comunicado comienza indicando que los recursos financieros con los que cuenta el partido provienen de las indemnizaciones que recibieron, en reparación y compensación por los “centenares de bienes que les fueron requisados y expropiados ilegalmente por la dictadura de Pinochet“.

Posteriormente, aseguran que la gestión financiera de esos dineros ha “seguido un camino de creciente transparencia autorregulada” tanto interiormente como por entidades externas que tuvieron “indicaciones de privilegiar instrumentos de renta fija”.

“El Partido Socialista asegura que nunca un dirigente o militante de la organización se ha visto beneficiado personalmente por estas inversiones”, indica la declaración.

Posteriormente, la declaración admite como un error la realización de las criticadas inversiones, a pesar de que constituyen una práctica legal, según afirman.

Actualidad de los recursos del partido, según el PS

La colectividad indica que hoy sus dineros son administrados por una entidad financiera a través de un mandato especial, que incluye la prohibición de informar de los detalles de las inversiones a la mesa directiva.

“La totalidad del patrimonio financiero está actualmente invertido en instrumentos de renta fija nacional. Por tanto, nuestro partido no tiene inversiones en acciones ni en el extranjero“, aseguran.

Crítica al reportaje de Mega y a “aprovechamiento” de Sebastián Piñera

Según el partido, el reportaje de Mega que reveló sus inversiones responde a información fragmentada y desactualizada, que les ha costado descalificaciones como las de Sebastián Piñera, por aprovechamiento electoral.

Revisa la declaración completa