Opinión


Influenza: Ministra de Salud explica motivos por los que personas deciden no vacunarse

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza de este año que se extenderá hasta el 12 de mayo.

En entrevista con Radio Bio Bio, la titular de Salud reiteró los grupos llamados a vacunarse y advirtió que este invierno más crudo que el anterior.

Lee también: Autoridades de salud advierten invierno más crudo en inicio de campaña de vacunación

La ministra además señaló que dentro del grupo llamado a vacunarse, quienes menos acudieron a inmunizarse fueron los adultos mayores de 65 años. Dentro de las explicaciones, Castillo explicó los mitos que alejan a las personas del llamado del Ministerio de Salud.

Una de las razones es que quienes se vacunaron en alguna oportunidad y de todos modos se enfermaron, suelen no volver a vacunarse. Otra de los motivos es que la gente piensa “para qué me voy a vacunar si nunca me enfermo” y por último, dentro de este grupo de mayores de 65 años hay quienes no se sienten adultos con riego.

La dificultad que la gente no acuda al llamado del Minsal y se enferme de gravedad, es que esto haga colapsar el sistema público. “Sabemos que viene un invierno bastante exigente, principalmente por lo que estamos viendo en el hemisferio norte que está predominando un virus que es bastante agresivo y nosotros queremos evitar que se compliquen las personas, que si se lleguen a enfermar sea algo controlable“, advirtió la ministra.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión