Las autoridades de salud presentaron este martes la campaña de vacunación contra la influenza y advierten que este invierno será “mas crudo” que el anterior.

Un énfasis en la tercera edad tendrá este año la campña de vacunación contra la influenza, que contempla la vacunación a embarazadas, niños entre los seis meses y seis años, personas de 65 años o más, trabajadores de la salud, pacientes crónicos y albergados por incendios en desde la región de O’Higgins al Bío Bío.

Por encontrarse dentro de los grupos de riesgo, la presidenta Michelle Bachelet recibió hoy la vacuna, haciendo un llamado a la población a vacunarse.

De hecho, las autoridades advirtieron que este año será más complejo en cuanto a enfermedades respiratorias.

Así lo dijo la subsecretaria de redes asistenciales, Ana Gisela Alarcón, quien recordó que en 2016 hubo dos peak por enfermedades de invierno, y que se decretó alerta sanitaria en distintas regiones del país.

El foco de esta campaña estará dirigido a los adultos mayores, quienes pueden obtener la inoculación de manera gratuita en todos los vacunatorios del país, según lo dijo el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Las autoridades informaron que son 4 millones 600 mil dosis de la vacuna, las que estarán disponibles hasta el 12 de mayo.