Opinión


Especialista por sequía tras cambio climático: "El Estado chileno ha hecho su trabajo"

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Centro de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Chile, Fernando Santibañez, aseguró que el Estado de Chile ha actuado de buena forma respecto del cambio climático y la sequía que afecta a algunas zonas del país.

El especialista explicó que “el cambio climático es un fenómeno que tiene preocupados a todos los gobiernos y países del mundo” y que a Chile le tocan “cosas buenas y malas”.

Respecto de esto, anticipó que “las precipitaciones en Chile debieran ir declinando, lo que podría poner en riesgo nuestros recursos hídricos”.

Según dijo, esto “es un problema real que ya se está viendo en varias partes de la geografía nacional”. Ante esto, dijo que como solución se aplica, en algunas zonas, la desalación de agua marina, “pero tiene un costo demasiado alto que hace que sólo sea aplicable para actividades mineras”.

Respecto del trabajo del Estado, informó que, a su juicio, “el Estado chileno ha hecho su trabajo“. Argumentó que “en los años 50 y 60 se construyeron todos los embalses que tenemos en el norte”.

Aunque, además, puntualizó que “los trabajos se están haciendo, pero no al ritmo que nos gustaría”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados