temas del día

BBCL | Opinión


Envíanos tu corrección

Distribuidores advierten que alza de bencinas afectará a toda la actividad económica menor

Archivo | Agencia Uno
Publicado por

Una inesperada alza de 20 pesos tuvo esta semana la gasolina de 97 octanos, superando así la barrera de los 5 pesos que prometía el sistema de estabilización de precios de los combustibles, el Mepco.

En conversación con Podría Ser Peor, Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile, indicó que de los cuarenta años que lleva en esta actividad, es primera vez que hay un alza de esta naturaleza.

Desde el Gobierno explicaron que esta variación obedeció a la aplicación de un aditivo que busca proteger el medio ambiente.

“Nosotros vivimos de nuestros clientes, de las pymes, esto afecta a toda la actividad económica menor. Esto es inconcebible, es primera vez que hay un ajuste por calidad”, dijo.

Expresó que “esto es un mago de Hacienda que sacó un gran conejo debajo de la manga diciendo que es un ajuste por calidad, para cumplir normas ambientales, la verdad es que es incomprensible”, arguyó.

Además, precisó que esto se produjo en fechas que siempre hay ajustes de precios pero que era muy raro que la de 97 octanos subiera más de $20. “Aquí hay algo raro, no se explica, son ellos los encargados de dar una explicación coherente al país”, dijo.

Además, explicó que indudablemente el mayor costo de la gasolina 97 afectará a la intermedia que es la 95 utilizada por casi todos los chilenos.

“Esto indudablemente afecta a gran parte del consumidor que son básicamente las Pymes que necesitan el automóvil para desarrollar su actividad económica”, arguyó.

“El Fisco nunca se cansa de estar metiéndole la mano al bolsillo de los consumidores de gasolina”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

  • URL Corta: http://rbb.cl/ese6
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados