Opinión
Distribuidores advierten que alza de bencinas afectará a toda la actividad económica menor
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inesperada alza de 20 pesos tuvo esta semana la gasolina de 97 octanos, superando así la barrera de los 5 pesos que prometía el sistema de estabilización de precios de los combustibles, el Mepco.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, Fernando Rodr√≠guez, presidente de la Asociaci√≥n de Distribuidores de Combustibles de Chile, indic√≥ que de los cuarenta a√Īos que lleva en esta actividad, es primera vez que hay un alza de esta naturaleza.

Desde el Gobierno explicaron que esta variación obedeció a la aplicación de un aditivo que busca proteger el medio ambiente.

“Nosotros vivimos de nuestros clientes, de las pymes, esto afecta a toda la actividad econ√≥mica menor. Esto es inconcebible, es primera vez que hay un ajuste por calidad”, dijo.

Expres√≥ que “esto es un mago de Hacienda que sac√≥ un gran conejo debajo de la manga diciendo que es un ajuste por calidad, para cumplir normas ambientales, la verdad es que es incomprensible”, arguy√≥.

Adem√°s, precis√≥ que esto se produjo en fechas que siempre hay ajustes de precios pero que era muy raro que la de 97 octanos subiera m√°s de $20. “Aqu√≠ hay algo raro, no se explica, son ellos los encargados de dar una explicaci√≥n coherente al pa√≠s”, dijo.

Además, explicó que indudablemente el mayor costo de la gasolina 97 afectará a la intermedia que es la 95 utilizada por casi todos los chilenos.

“Esto indudablemente afecta a gran parte del consumidor que son b√°sicamente las Pymes que necesitan el autom√≥vil para desarrollar su actividad econ√≥mica”, arguy√≥.

“El Fisco nunca se cansa de estar meti√©ndole la mano al bolsillo de los consumidores de gasolina”, concluy√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/ese6
Tendencias Ahora