Nacional


Ratifican libertad de femicida frustrado que alegó una supuesta infidelidad de la víctima

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, rechazó el recurso de nulidad que interpuso la Fiscalía Local de Ovalle, el cual buscaba anular la sentencia condenatoria y el juicio por femicidio frustrado cometido por un sujeto contra una mujer el 28 de julio del 2015.

Cabe recordar que el Tribunal Oral de Ovalle sentenció al sujeto a cinco años de libertad vigilada intensiva el pasado 5 de abril del 2016, pero estimó que el acusado actuó bajo estímulos tan poderosos que causaron arrebato u obcecación, y que actuó bajo celos provocados por una supuesta infidelidad, justificando así la agresión.

La Fiscalía esperaba que dichos argumentos no se consideraran y que se anulara el juicio, sin embargo, con la resolución de la Corte, dicha instancia no se efectuará de nuevo en Ovalle.

Apelación subsidiaria

No obstante, al momento de interponer el recurso de nulidad del juicio, la Fiscalía también apeló para revocar el beneficio concedido al imputado, que le permitía cumplir su condena de cinco años de libertad asistida.

El fiscal del caso, Herbert Rohde, explicó que La fiscalía busca que el sujeto cumpla su sentencia privado de libertad.

“Presentamos recurso de apelación en forma subsidiaria a la nulidad y queda pendiente la discusión de ese recurso que presentamos en forma conjunta. Estamos discutiendo la forma en que se debe cumplir la sentencia, respecto a lo que resolvió el tribunal oral en lo penal de Ovalle”, sostuvo el persecutor.

La Fiscalía espera ahora la fecha para discutir dicha apelación en el Tribunal de Alzada de La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados