Nacional


Decretan decimoctava alerta ambiental del año en Maule y Talca

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia regional declaró una nueva alerta ambiental para este martes 21 de junio para las comunas de Talca y Maule. Ésto a causa de un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable.

La situación se suma a las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 1ºC y una máxima de 12ºC, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Una situación preocupante, ya que a la bajas de temperaturas que marcan los termómetros se suman altos niveles de contaminación, atribuibles al uso de leña.

Cifras desde la Intendencia informan que hasta mañana martes 21 de junio, se han decretado 18 alertas y 5 preemergencias para las comunas de Talca y Maule, desde que comenzó a regir el Plan de descontaminación para Talca y Maule este año, el primero de abril de 2016.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos son las siguientes:

– Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios desde las 19:00 horas.
– No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas (en polígono único).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados