Un grupo importante de vecinos de La Legua, en la comuna de San Joaquín, manifiestan mantenerse inseguros al interior de sus casas blindadas producto de los constantes disparos a plena luz del día, impactos de bala que incluso atraviesan las sólidas murallas y rompen las ventanas de los inmuebles ubicados en calle Mataveri.

Las personas indican que, pese a la resistencia que deberían tener los materiales, en reiteradas ocasiones estos son traspasados por los proyectiles.

En ese contexto, se han visto en la necesidad de evaluar diversas ofertas monetarias recibidas por sus casas blindadas, donde los mismos narcotraficantes se encontrarían dispuestos a pagar hasta 70 millones a los dueños, según consigna TVN.

Información que fue confirmada al medio por una de las vecinas del sector, que según precisa, los individuos ofrecen entre “60 a 70 millones por casa“.

Además, los habitantes indican que lo importante es la seguridad de los niños, quienes deben permanecer encerrados todo el día en las casas y sin posibilidad de poder jugar en la calle. “Para ellos no es vida”, dijo una de las vecinas al medio.

Entre las medidas que los habitantes afectados deben tomar, se encuentra el cierre total de las casas con los elementos de blindaje, lo que deja el interior del inmueble con poca luz durante todo el día.