La Fiscalía local de Las Condes se encuentra investigando a un grupo de estudiantes de un colegio de Lo Barnechea por su presunta participación en tres golpizas en el sector oriente de la capital.

La indagatoria se inició en septiembre del año pasado tras la denuncia de lesiones graves de un joven de 20 años que fue golpeado por un grupo de escolares en un local de Pronto Copec de Av. Los Trapenses en Lo Barnechea.

Según consignó La Tercera PM, la indagatoria arrojó que la golpiza fue protagonizada por cuatro adolescentes de tercero y cuarto medio del colegio Craighouse de Lo Barnechea, quienes participan en el equipo de rugby del establecimiento.

Pero otros integrantes del equipo también estarían siendo investigados por otras dos agresiones, una ocurrida en un Mc Donalds un 23 de diciembre de 2016 contra un joven de 23 años; y otra contra de julio de 2017 en una fiesta.

El padre del joven agredido en 2016 señaló que su hijo se encontró en el lugar con un adolescente con quien mantenía una relación tensa debido a que éste había salido con su expareja. Tras el comentario de “también te duró poco la polola” habría sido interceptado y golpeado por el involucrado y otros cuatro jóvenes.

“Mi hijo se encontró con estos cinco rugbistas del Craighouse y le pegaron al menos tres de ellos. Mi hijo quedó con un corte en un ojo y la mandíbula fracturada en dos partes. Lo tiraron contra la pared. Me llamó a las 5 de la madrugada desde la Clínica Alemana, hubo que operarlo”, relató.

Desde el colegio estaría analizando emitir un comunicado al respecto por tratase de hechos que involucrarían a un grupo de sus estudiantes.