Con graves lesiones terminó Vicente Moral Martínez (20), estudiante de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien luego de ir a comer al Pronto Copec de Av. Los Trapenses en Lo Barnechea la madrugada del viernes 15 de septiembre, fue agredido sin explicación por un grupo de escolares.

Lo ocurrido significó que esta mañana los abogados Vinko Fodic, Alejandro Peña y José Antonio Villalobos interpusieran una querella criminal en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por lesiones graves, según consignó La Segunda.

Según detalló la querella, los cinco agresores pertenecientes al Colegio Craighouse, habrían propinado golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo a Moral, que minutos antes de los hechos se encontraba consumiendo un sandwich y cargando su celular.

El relato explicó que uno de los alumnos del Craighouse llegó con la intención de cargar su celular en el mismo lugar que lo hacía la víctima, situación en la que otro estudiante habría insultado y empujado al universitario.

Durante el transcurso de la pelea, los escolares de 3º y 4º medio pertenecientes al equipo de rugby del establecimiento, además de golpear al universitario habrían agredido de manera descontrolada a otras personas del local, inclusive guardias y dependientes.

El escrito judicial indicó que una vez desatada la pelea, los mismos trabajadores separaron a los jóvenes. Hasta el lugar llegaron los padres de Moral para trasladarlo a la Clínica Alemana. Los golpes lo dejaron con hematomas en el labio, trauma nasal y contusiones múltiples.

El abogado José Antonio Villalobos, dijo al medio que a raíz de la golpiza, Vicente debe seguir un tratamiento médico extenso y presume que los escolares hayan estado bajo la influencia del alcohol.

Por lo mismo, los abogados buscan la pena máxima para los agresores, que según Villalobos, contempla presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), más las agravantes que resulten del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)