Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 17:03
Alumnos de Odontología de U. Mayor en Santiago cumplirán tres semanas en paro indefinido
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante estos días, los estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor, de la sede de Santiago, cumplirán tres semanas de paro indefinido.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología, Constanza Haleby, detalló que se encuentran movilizados desde el jueves 29 de marzo y dentro de los antecedentes que los llevaron a realizar esta paralización, se encuentra el aumento en el costo del arancel, el cual acusan que corresponde al segundo más alto de esta carrera en Chile, y a la disminución en la cantidad de nuevos alumnos matriculados.

Dentro de esta disminuci√≥n, adem√°s indic√≥ que se inscribieron s√≥lo 50 alumnos en 120 cupos disponibles. Haleby, tambi√©n se√Īal√≥ que existe una sobre oferta laboral y que han ocurrido varias salidas de los docentes que les impart√≠an las clases.

Con esta iniciativa buscan presionar a las autoridades por el incremento de los aranceles, ya que acusan que no reflejan la realidad y que tampoco cuentan con becas ni beneficios. Su matricula supera los $800 mil y el arancel es sobre $8 millones.

Respuesta de Universidad Mayor

A trav√©s de un comunicado, la Universidad Mayor indic√≥ que “hemos hecho todo lo posible por restaurar la normalidad de las actividades acad√©micas”, lo que quedar√≠a evidenciado por las sucesivas reuniones con autoridades del plantel para “responder verbalmente y por escrito todas las peticiones emanadas de la organizaci√≥n estudiantil”.

“La Universidad Mayor rechaza cualquier tipo de manifestaci√≥n que pretenda presionar en forma indebida y hace una nueva invitaci√≥n a los estudiantes de la Escuela de Odontolog√≠a, para que el continuo di√°logo no se extinga y se logre un pronto cierre de esta movilizaci√≥n” concluyeron.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx0n
Tendencias Ahora