Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 10:22
Vecinos de Til Til denuncian que posta de Rungue ha funcionado sin agua por 3 días seguidos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace diez a√Īos que los vecinos de Til Til han tenido que convivir con la escasez del agua. La situaci√≥n ha provocado la falta del recurso en colegios y consultorios, como la Posta de Salud Rural Rungue, que estuvo tres d√≠as sin el elemento.

Así lo aseguraron habitantes del lugar, quienes agregaron que no es la primera vez que ocurre esta situación. Los reclamos apuntan hacia la municipalidad y el recinto asistencial para que adopten medidas de prevención y así atender emergencias médicas.

La presidenta de la junta de vecinos de Rungue, Carolina Moreno, aseguró que los habitantes están preocupados ante los problemas de higiene que genera la escasez del agua.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, indic√≥ que en las ma√Īanas y tardes hay camiones aljibes que distribuyen agua en las zonas afectadas, pero reconoci√≥ que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para cubrir todas las localidades.

La Gobernación de Chacabuco comprometió otros dos camiones aljibes para enfrentar la escasez de agua en la comuna y en la posta. A pesar de ello, desde el municipio recomendaron racionar el recurso ante la emergencia que enfrenta la zona hace una década.

URL CORTA: http://rbb.cl/jw2z
Tendencias Ahora