Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 10:34
Organizaciones piden autorizaci√≥n para primera marcha estudiantil del a√Īo en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y organizaciones estudiantiles, solicitaron en la Intendencia Metropolitana permiso para marchar el próximo 19 de abril.

El recorrido solicitado por el Movimiento Social por la Educación, iniciaría desde Plaza Italia para llegar hasta Los Héroes, por la Alameda.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech, Alfonso Mohor, espera que la intendenta Karla Rubilar, permita el recorrido.

En esa línea, Mohor envió un mensaje al ministro de Educación, Gerardo Varela, manifestando que no será él el que les diga a los estudiantes el tiempo de hacer las marchas.

Sobre esto, el ministro dijo respetar el derecho de los estudiantes a manifestarse, pero se√Īal√≥ no entender las razones de la movilizaci√≥n. A juicio del secretario de Estado, el fallo del Tribunal Constitucional no cambia en nada la prohibici√≥n del lucro.

Sin embargo, para los estudiantes, el fallo abre la puerta para que se pueda lucrar. Precisamente este tema es el que marcar√° el tenor de la marcha, seg√ļn Sandra Beltrami, presidenta de la Federaci√≥n de estudiantes de la U. Arcis y vocera de la Confech.

Por su parte Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, hizo un llamado a la intendencia y al Gobierno para que se respete el trazado propuesto para la marcha, de lo contrario podría haber mas conflictos.

URL CORTA: http://rbb.cl/js1m
Tendencias Ahora