Un bus del Transantiago resultó totalmente quemado en la Autopista Vespucio Sur a la altura de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna, durante la noche del miércoles.

La unidad del recorrido 210 operado por Subus requirió un extenso trabajo de parte de Bomberos, Carabineros y personal de la autopista para acabar con el fuego.

Lo anterior generó que el tránsito de la vía concesionada fuera cortada hacia el poniente, lo que generó un gran taco en la caletera y en Gran Avenida para quienes pretendían desplazarse hacia el sur de la capital.

De acuerdo a personal policial, el conductor transitaba sin pasajeros a la hora del incidente, quien logró escapar sin lesiones tras notar que el bus comenzada a incendiarse.

Debido a que la situación ocurrió bajo el paso nivel de Gran Avenida, también afectó al cableado de la red de Metro y también perjudicó a un local comercial que está expuesto en la estación La Cisterna de la Línea 4, aunque -según detalló Carabineros- no afectará el funcionamiento del Metro durante el jueves.

Pasada la medianoche el fuego fue controlado por personal de emergencias, cuyo procedimiento no registró lesionados.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB