Carabineros frustró un robo ocurrido durante la madrugada en la sede del Partido Socialista en pleno centro de Santiago.

Hasta París 873 llegaron 2 individuos cercano a la 1:00, a bordo de un vehículo sin encargo por robo. Mediante el método del escalamiento, accedieron al segundo piso de la tienda política, donde recorrieron el lugar y reunieron varias especies de valor para sustraerlas.

Fue en ese momento en que se activó el sistema de alarmas de la sede, generando la rápida llegada de personal uniformado que encontró in fraganti a los responsables y deteniendo a uno de ellos. El otro hombre se dio a la fuga a pie.

Así lo detalló el capitán Marcos Zurita.

En la sede del Partido Socialista se desarrollaron pericias que permitan dar con el paradero del responsable que logró huir. El detenido, en tanto, de 19 años y que no tiene antecedentes, pasará esta jornada al control de detención.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)