Construida en Santa Isabel 384, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, inauguraron una nueva Plaza de Bolsillo en la región.

Gracias a una alianza del sector público y privado, que costó $164 millones, se construyó esta plaza en un sector eriazo. El lugar de mil metros cuadrados ahora cuenta con cámaras de seguridad, WiFi una peluquería y barbería, murales, juegos infantiles, luminarias solares, bicicleteros, mesas, food trucks, bebederos y basureros.

Alessandri sostuvo que “tendrá un impacto muy positivo en el barrio y nos permite ir generando una ciudad más a escala humana y acogedora. Esto era un sitio baldío y con apoyo de la Intendencia Regional y de la empresa Ágora 21 lo conseguimos transformar en un atractivo lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos”.

Por su parte, el intendente Orrego señaló que “es una idea potente de cómo cambiar la ciudad: se trata de sitios abandonados, muchos de ellos con dueños que no los han ocupado, y que hoy, con no muchos recursos y en alianza con los municipios, estamos transformando en lugares de encuentro”.

En esta nueva Plaza de Bolsillo además se realizaran actividades municipales gratuitas, por ejemplo el 22 y 29 de marzo y el 5 y 12 de abril, se harán noches de cine al aire libre. En tanto, el 13,20 y 27 de marzo se realizarán ciclos de danza.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos