Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros lograron desbaratar una banda que efectuaría robos con intimidación en distintas comunas de la región Metropolitana, utilizando un automóvil y tres patentes robadas.

Se trata de cinco personas: tres adultas y dos menores de edad. Los menores son un joven de 15 años y su hermana de 17, quien sería la líder del grupo. Todos mantienen antecedentes penales por delitos similares, entre ellos robo con fuerza e intimidación.

El capitán Rolando Navarrete Espinoza, de la trigésimo novena Comisaría de El Bosque, narró el momento en que la policía detuvo a los sospechosos.

Al momento de la detención, los desconocidos se prestaban para cambiar la patente del vehículo, el cual había sido robado en la comuna de Santiago, mientras que las patentes y el arma de fuego también fueron obtenidas de forma ilícita.

Los integrantes de la banda que operaba preferentemente en El Bosque, pasarán a control de detención durante la jornada de este lunes.

Cedidas | Carabineros
Cedidas | Carabineros