Una retroexcavadora se incendió el mediodía de este martes en la Ruta 5 Norte a la altura del cruce San Ignacio en Quilicura, región Metropolitana. Lo anterior se originó producto de una rotura de matriz de gas en el sector, lo que movilizó a personal de Carabineros, Bomberos y Metrogas. Producto de la emergencia, ambas … Continue reading "Bomberos controla incendio en Ruta 5 Norte que obligó a suspender el tránsito"

Una retroexcavadora se incendió el mediodía de este martes en la Ruta 5 Norte a la altura del cruce San Ignacio en Quilicura, región Metropolitana.

Lo anterior se originó producto de una rotura de matriz de gas en el sector, lo que movilizó a personal de Carabineros, Bomberos y Metrogas.

Producto de la emergencia, ambas calzadas fueron cerradas por personal de Bomberos y Carabineros con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Según información de Carabineros, las llamas cubrieron casi completamente el vehículo, el que pese a estar en la berma provocó gran congestión en dirección hacia el sur.

Trabajadores comenzaron a ayudar en el control de las llamas antes que llegara personal de emergencias.

Debido al cierre de la ruta, los vehículos detenidos dieron la vuelta y buscaron salidas alternativas en contra del tránsito, lo que provocó problemas en dirección hacia el sur.

A las 15:20 horas la autopista informó que las pistas fueron habilitadas en ambos sentidos.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB