elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 09:11

PDI incauta 280 mil cajetillas de cigarros y un gran número de fuegos artificiales en Macul

Rodrigo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI incautó cerca de 280 mil cajetillas de cigarros y 652 mil fuegos artificiales desde un camión en Macul.

El hecho se originó en horas de la mañana de este jueves, donde funcionarios de la unidad se encontraban en unas bodegas de la comuna, momento en que se habrían percatado del camión con dicho cargamento.

Una vez al interior de la bodega, se logró incautar los elementos junto a los fuegos artificiales de origen chino, que según la PDI, habrían entrado de manera clandestina al país.

No obstante, los cigarros incautados tendrían marca registrada pero las personas involucradas no presentarían los permisos para ingresarlos a Chile. El valor de lo incautado se aproxima a los $1200 millones.

En tanto, PDI explicó que los fuegos artificiales serían utilizados en poblaciones para luego ingresarlos a recintos deportivos o ser usados por traficantes.

El operativo no dejó detenidos, debido a que el chofer del camión al percatarse de personal policial habría huido del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados