Nacional
PDI incauta 280 mil cajetillas de cigarros y un gran n√ļmero de fuegos artificiales en Macul
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI incautó cerca de 280 mil cajetillas de cigarros y 652 mil fuegos artificiales desde un camión en Macul.

El hecho se origin√≥ en horas de la ma√Īana de este jueves, donde funcionarios de la unidad se encontraban en unas bodegas de la comuna, momento en que se habr√≠an percatado del cami√≥n con dicho cargamento.

Una vez al interior de la bodega, se logr√≥ incautar los elementos junto a los fuegos artificiales de origen chino, que seg√ļn la PDI, habr√≠an entrado de manera clandestina al pa√≠s.

No obstante, los cigarros incautados tendrían marca registrada pero las personas involucradas no presentarían los permisos para ingresarlos a Chile. El valor de lo incautado se aproxima a los $1200 millones.

En tanto, PDI explicó que los fuegos artificiales serían utilizados en poblaciones para luego ingresarlos a recintos deportivos o ser usados por traficantes.

El operativo no dejó detenidos, debido a que el chofer del camión al percatarse de personal policial habría huido del lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb7x
Tendencias Ahora