elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 18:18

Decretan prisión preventiva para joven que confesó homicidio de chofer Uber en Recoleta

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un joven de 20 años que confesó la autoría del disparo que dio muerte a un conductor de la aplicación UBER, en marzo pasado en Recoleta.

Se trata de Iván Mauricio Gutiérrez Valdés, quien confesó el homicidio de Héctor Alvarado, conductor que se resistió al robo al interior de su vehículo.

Lee también: Detienen a joven que confesó homicidio de chofer de Uber en Recoleta

Esto, en circunstancias que trasladaba a tres personas que simulaban ser pasajeros, recibiendo un disparo en su cabeza el pasado 16 de marzo.

El imputado pertenecía a una de las dos bandas que operaban en el sector norte de Santiago y que en total concretaron 110 asaltos a conductores de la aplicación bajo un modo similar: Indicar una dirección falsa, encañonar a los conductores, quitarles sus documentos y obligarlos a girar dinero desde cajeros automáticos.

La Policía de Investigaciones, luego de una investigación de 6 meses, logró la detención de todos sus integrantes, según lo confirmó el subcomisario Mauricio Camusei, de la Brigada de Robos centro norte.

El persecutor de la Fiscalía Santiago Poniente, Patricio Cooper, señaló que el autor confeso no posee condenas como adulto, pero sí un extenso prontuario de antes de cumplir la mayoría de edad.

Con la detención de Iván Gutiérrez Valdés, ya son 34 las personas que permanecen en prisión por asaltos en contra de choferes de la aplicación Uber.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados