En horas de esta madrugada, la PDI logró la detención de otro de los acusados de participar en el asalto a un chofer de Uber que terminó con su homicidio, Tras el caso que involucra el asesinato de un hecho ocurrido en 2017 en Recoleta. La víctima, Héctor Alvarado, fue abordada por un grupo de … Continue reading "Detienen a joven que confesó homicidio de chofer de Uber en Recoleta"

En horas de esta madrugada, la PDI logró la detención de otro de los acusados de participar en el asalto a un chofer de Uber que terminó con su homicidio, Tras el caso que involucra el asesinato de un hecho ocurrido en 2017 en Recoleta.

La víctima, Héctor Alvarado, fue abordada por un grupo de individuos que intentaron robarle su vehículo, quien al tratar de impedir el hecho recibió un disparo en la cabeza.

Lee también: Conductor de Uber es asesinado a tiros en Recoleta tras sufrir intento de asalto

Según los antecedentes y tras una intensa búsqueda de la persona por parte de personal policial, se reveló que el acusado de 20 años e identificado como Iván Gutiérrez, pertenecía a un grupo de 30 personas que integraban dos bandas que operaban en la zona norte de Santiago, dedicadas a asaltar choferes Uber. Las personas se hacían pasar por clientes que requerían el servicio.

Además, los individuos obligaban a los conductores a ir a cajeros automáticos para girar dinero. Posterior a eso, robaban los vehículos.

El subcomisario Mauricio Camousseight, explicó a Radio Bío Bío que “el conductor de Uber es la única víctima que puso resistencia al asalto, lo que generó que tres individuos dispararan en su contra ocasionándole la muerte en el lugar. El vehículo quedó en el lugar con el cuerpo de la víctima en el piso en la comuna de Recoleta”.

Entre las causas por las que también está acusado el detenido, al menos diez serían por robo de vehículos Uber.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)