La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante las últimas horas en Santiago centro a un hombre de 34 años acusado de violar a una niña de 5. Durante la jornada de este domingo será formalizado.

El comisario Francisco Peña -de la Brigada de Delitos Sexuales- indicó que el nexo entre ambos se produjo porque la mamá de la niña le solicitaba a la esposa del agresor que la cuidara.

La captura del hombre ocurrió luego que la menor relatara los hechos a su madre. Según la PDI, dijo que la obligó a jugar a “la gallinita ciega”, le vendó los ojos y abusó de ella.

Tras lo anterior, la madre realizó la respectiva denuncia.

Conforme a lo informado por la policía, el hombre -de nacionalidad peruana- admitió a su esposa haber cometido el abuso.

Este caso quedó en manos de la justicia y el agresor será formalizado por esta acusación durante la jornada de este domingo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)