elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 23:45

Amplían detención de carabineros que estarían involucrados en múltiples delitos en Santiago

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Tribunal amplió hasta el próximo lunes la detención de los cinco carabineros dados de baja por su presunta participación en una serie de delitos en la zona sur de Santiago, como tráfico de drogas, robos con fuerza, falsificación de instrumento público, entre otros.

En la audiencia de formalización el tribunal decidió ampliar la detención de los involucrados debido a que se trata de una “causa compleja” y luego de que los abogados de la defensa así lo solicitaran.

Rafael Jofré, abogado defensor, argumentó posibles problemas de compatibilidad con la causa y la falta de antecedentes en la carpeta investigativa.

Al respecto, Rodrigo Chinchón, fiscal jefe de la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos, se refirió a la controversia entre los abogados defensores de la causa, aunque apuntó a la contundencia de pruebas existentes para imputar los cargos a los excarabineros, los que serán descritos el próximo lunes.

Los involucrados serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público y allanamiento ilegal.

Se trata de Mauricio Espinoza (23), oficial; Carlos Vidal (33), cabo segundo; Joel Catrileo (26), cabo primero; Luis Héctor Vergara (45), sargento segundo; y Sergio Corrales (38), sargento segundo.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se mostró conforme con las medidas impuestas a los acusados y también aseguró que como Gobierno seguirán los protocolos correspondientes.

De esta forma, la formalización se traslada para el lunes en la tarde, por lo que los imputados quedaron en la 11º Comisaria de lo Espejo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados