Al medio día de este jueves la Universidad de Chile dio a conocer los resultados de postulación de ingreso para los nuevos estudiantes, quienes podrán matricularse en la Casa Central, luego que está volviera a habilitarse para este proceso después de 12 años.

Ubicada en Alameda 1058, la Casa Central de la Universidad de Chile es uno de los elementos más representativos de la universidad y, por mucho tiempo, fue albergue del proceso de matrícula. Tras más de 10 años sin realizar esta función, en parte explicado por las reparaciones posterior al terremoto del 2010, el reciento vuelve a acompañar a los futuros estudiantes de la “Casa de Bello” en el procedimiento, el cual también se puede realizar de manera online o de manera presencial en las facultades de Economía y Negocios y de Ciencias Físicas y Matemáticas (Diagonal Paraguay 257 y Beauchef 850).

El periodo de matriculas consta de tres periodos, el primero desde el 19 de enero hasta el 21 del mismo mes y el segundo, para los seleccionados en lista de espera, entre el 22 y 23 de enero. Posterior a estos dos periodos, entre el 24 y 28 de enero se abrirá un tercero periodo de matriculas, destinado a las personas que se encuentren en “lista adicional de espera”.

Ennio Vivaldi, rector de la universidad desde 2014, señalo que “nos alegramos y valoramos que este proceso que representa la bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestra Universidad y sus familias vuelva a Casa Central”

“Aquí además convergerán los procesos de ayudas y apoyos junto a esta última etapa del proceso de admisión. Los esperamos a todas y todos”, agrego.

Además del proceso de matrícula, los futuros estudiantes de la universidad podrán realizar otros tipos de tramites: la toma de la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil y para la Tarjeta Universitaria Inteligente, como también la entrega de documentación para la acreditación socioeconómica. Todo esto ayudado por los diferentes stands informativos que se dispondrán.

Según informa el sitio web de la universidad, los estudiantes podrán consultar cualquier duda en la Plataforma de Ayuda a la Matricula , la cual dispone de distintas vías de comunicación.