elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 16:01

Cierran parcialmente el acceso San Gabriel en San José de Maipo por precipitaciones

Gobernación Cordillera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó el cierre parcial del acceso San Gabriel en San José de Maipo, esto ante las lluvias con isoterma 0ºC alta que se pronostican para la alta cordillera.

A través de su cuenta Twitter, la autoridad indicó que el acceso está autorizado sólo a residentes, por lo que carabineros se encuentran informando a turistas y vecinos de esta situación.

Lee también: Aguas Andinas se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por lluvias cordilleranas

Recordemos que para hoy y mañana se pronostican lluvias con un isoterma 0ºC superior a los 4 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que caería agua donde usualmente se registra nieve. A causa de esto, se podrían generar aluviones.

Por este motivo, la Gobernación Cordillera llamó a los turistas a no acampar o pernoctar cerca del río, de quebradas o esteros. Recordemos que una situación similar ocurrió en febrero del año pasado, cuando un mortal aluvión se produjera ante situaciones climáticas similares.

La Gobernación agregó que algunos turistas se han resistido a dejar el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados