elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 14:41

Autoridades culpan a conductores por congestión vehicular que colapsó la Ruta 68

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta seis horas en promedio debieron esperar los miles de automovilistas que este lunes regresaron a Santiago, luego de pasar el Año Nuevo principalmente en la región de Valparaíso.

Durante la noche se registró una gran congestión en la Ruta 68 y la Autopista del Sol, ante la enorme cantidad de capitalinos que eligieron las últimas horas del 1 de enero para regresar a Santiago.

Presumiblemente, la mayoría de quienes visitaron el litoral central para celebrar el Año Nuevo eligieron la noche para retornar a sus hogares, situación que colapsó ambas vías y generó viajes que se extendieron por sobre las cinco horas.

Lee también: Planes de contingencia sólo para el día: Undurraga explicó por qué colapsó la Ruta 68

Varios conductores se contactaron con Radio Bío Bío y relataron sobre la alta congestión que se vivió durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El coronel Enrique Monrás, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, aseguró que los automovilistas desconocieron una medida de mitigación en la ruta 68 de 3×1 y que se había anticipado que habrían congestiones en la noche.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconoció las dificultades, pero agregó que los problemas surgieron cuando los planes de contingencia ya se habían acabado.

Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), indicó que existe un sistema colapsado por lo que hay que estudiar hacer nuevas rutas.

Durante la mañana se han realizado diversas reuniones en la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas para estudiar soluciones que eviten nuevas aglomeraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados