Tres compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en una emergencia por fuga de gas producto de una rotura de matriz en la comuna de Independencia, en la avenida del mismo nombre con Inglaterra. Producto de lo anterior, los voluntarios procedieron a aislar la zona con el fin de resguardar la seguridad de las … Continue reading "Bomberos trabajó en rotura de matriz que mantuvo fuga de gas en Independencia"

Tres compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en una emergencia por fuga de gas producto de una rotura de matriz en la comuna de Independencia, en la avenida del mismo nombre con Inglaterra.

Producto de lo anterior, los voluntarios procedieron a aislar la zona con el fin de resguardar la seguridad de las personas que transitaban por el sector. Además, solicitaron la presencia de Metrogas para solucionar de manera concreta el problema.

El hecho se habría originado producto de que una retroexcavadora que se encontraba en la zona realizando trabajos pasó por la matriz de gas licuado, lo que generó la emergencia.

El tránsito se mantuvo suspendido, mientras que los mismos trabajadores se encargaron de dar aviso a los transeúntes para que eviten circular por dicho lugar.

Desde Bomberos confirmaron que se encontraron con una rotura de alta presión, por lo que significó labores para suspender la fuga y evitar algún tipo de explosión. Personal de Carabineros también llegó al lugar para atender la emergencia.

Durante el transcurso del hecho, Metrogas junto a Bomberos logró mitigar la fuga que dejó un fuerte olor. No se evacuó a personas.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB