Nacional
Carabinera acusada de provocar aborto en marcha estudiantil ser√° formalizada en febrero
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 5 de febrero se realizará la formalización de la funcionaria de Carabineros acusada de golpear y provocarle un aborto a una mujer embarazada durante una marcha estudiantil.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, durante los disturbios de una marcha estudiantil no autorizada. La carabinero, Thiare Vergara Torres de Fuerzas Especiales, habr√≠a golpeado en la vagina a Mar√≠a Paz Cajas, transe√ļnte que se acerc√≥ para evitar la detenci√≥n de unos estudiantes.

Seg√ļn denunci√≥ la mujer de 34 a√Īos, las lesiones ocasionadas por el golpe de la carabinero le provocaron sangrado y el posterior aborto del hijo que esperaba.

Tras la gran conmoción nacional que generó el hecho y luego de una serie de querellas interpuestas en contra de la funcionaria policial, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago citó la formalización de cargos para el próximo 5 de febrero.

Esta causa involucra a una policía, pero que será juzgada por la justicia ordinaria. Precedente que para la abogada querellante, Fernanda Molina, resulta clave en este tipo de situaciones.

Para el diputado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, el hecho que se formalice a la funcionaria, refuerza el llamado a Carabineros para evitar este tipo de hechos.

En Carabineros, en tanto, declinaron referirse al caso que actualmente contin√ļa en proceso. La funcionaria se mantiene ligada a la instituci√≥n, realizando sus funciones de manera normal a la espera de la resoluci√≥n de los tribunales.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwuc
Tendencias Ahora