Nacional
Mujer de 35 a√Īos muere durante liposucci√≥n en cl√≠nica de Las Condes
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 35 a√Īos falleci√≥ la tarde del viernes mientras era intervenida quir√ļrgicamente en la Cl√≠nica Cirug√≠a y Est√©tica Par√≠s, ubicada en la avenida Hernando de Magallanes, en la comuna de Las Condes.

Se trata de Sorangel √Ālvarez G√≥mez, venezolana de 35 a√Īos con residencia en el pa√≠s y casada con un chileno, quien fue al recinto m√©dico para hacerse una liposucci√≥n.

La inspectora de la PDI, Melissa Gatica, dijo que a√ļn se est√° a la espera de la causa de muerte de la mujer, para poder establecer o descartar alguna responsabilidad del personal que realiz√≥ la intervenci√≥n.

El centro de salud, agregó la detective, constató el deceso a las 13:20 horas y llamó a los equipos de emergencia respectivos, en conjunto con el cónyuge, junto a quien se realizó la denuncia por el hecho.

Por su parte, la cl√≠nica emiti√≥ un comunicado donde lamenta el deceso, ofrece condolencias y sostiene que se debi√≥ a un fallo cardiorespitatorio irreversible. “Solidarizamos con el cirujano a cargo de la operaci√≥n, pero dicho procedimiento correspond√≠a a un arriendo de pabell√≥n externo a Cl√≠nica”, indica la misiva.

Los antecedentes ya est√°n en manos de las autoridades respectivas y se investigan aspectos como, si el recinto contaba con el equipo de reanimaci√≥n correspondiente o la mujer fallecida ten√≠a problemas card√≠acos; familiares descartaron esto √ļltimo.

Riesgos

En contacto con Radio Bío Bío, Claudio Thomas, vicepresidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Chile, dijo que las descompensaciones cardiorespiratorias o inconvenientes similares son poco frecuente en las cirugías plásticas.

Sin embargo, advirti√≥ que las liposucciones son de las m√°s riesgosas pues tiene gran da√Īo al tejido graso y mucha superficie inflamada en el cuerpo, lo que produce muchos cambios cardiovasculares.

“Se va provocando la ruptura de peque√Īos vasos sangu√≠neos que pueden ir provocando anemia en el procedimiento, es necesario que el cirujano tenga los conocimientos espec√≠ficos”, agreg√≥.

Más que el lugar en que se realiza la operación, que influye mucho, afirmó el especialista, debe analizarse el equipo que está operando y su líder. Deben contar con las debidas acreditaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/it0v
Tendencias Ahora