elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Mujer de 35 años muere durante liposucción en clínica de Las Condes

Sorangel Álvarez Gómez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 35 años falleció la tarde del viernes mientras era intervenida quirúrgicamente en la Clínica Cirugía y Estética París, ubicada en la avenida Hernando de Magallanes, en la comuna de Las Condes.

Se trata de Sorangel Álvarez Gómez, venezolana de 35 años con residencia en el país y casada con un chileno, quien fue al recinto médico para hacerse una liposucción.

La inspectora de la PDI, Melissa Gatica, dijo que aún se está a la espera de la causa de muerte de la mujer, para poder establecer o descartar alguna responsabilidad del personal que realizó la intervención.

El centro de salud, agregó la detective, constató el deceso a las 13:20 horas y llamó a los equipos de emergencia respectivos, en conjunto con el cónyuge, junto a quien se realizó la denuncia por el hecho.

Por su parte, la clínica emitió un comunicado donde lamenta el deceso, ofrece condolencias y sostiene que se debió a un fallo cardiorespitatorio irreversible. “Solidarizamos con el cirujano a cargo de la operación, pero dicho procedimiento correspondía a un arriendo de pabellón externo a Clínica”, indica la misiva.

Los antecedentes ya están en manos de las autoridades respectivas y se investigan aspectos como, si el recinto contaba con el equipo de reanimación correspondiente o la mujer fallecida tenía problemas cardíacos; familiares descartaron esto último.

Riesgos

En contacto con Radio Bío Bío, Claudio Thomas, vicepresidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Chile, dijo que las descompensaciones cardiorespiratorias o inconvenientes similares son poco frecuente en las cirugías plásticas.

Sin embargo, advirtió que las liposucciones son de las más riesgosas pues tiene gran daño al tejido graso y mucha superficie inflamada en el cuerpo, lo que produce muchos cambios cardiovasculares.

“Se va provocando la ruptura de pequeños vasos sanguíneos que pueden ir provocando anemia en el procedimiento, es necesario que el cirujano tenga los conocimientos específicos”, agregó.

Más que el lugar en que se realiza la operación, que influye mucho, afirmó el especialista, debe analizarse el equipo que está operando y su líder. Deben contar con las debidas acreditaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados