El 3 de febrero de 2018 se realizará en la capital una fecha la Fórmula E, carrera de autos eléctricos que por primera vez pasa por Chile. El evento, celebrado en el mundo del deporte, ya genera polémica.

La competencia pasará por el Parque Forestal, lo que genera preocupación en los vecinos ante posibles afectaciones al entrono natural y también patrimonial, ya que habrá modificaciones para facilitar el tránsito de los automóviles.

El tema es desconocido para quienes habitan en el sector, quienes se enteraron de los detalles de estos cambios a través de un expediente presentado al Consejo de Monumentos Nacionales por parte de la productora a cargo del evento.

Una de las modificaciones más importantes es que desaparecerán momentáneamente los adoquines de calle Purísima. Así lo comento el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastian Gray, quien agregó que el compromiso de reponerlos es a cuatro años.

Rosa Bulnes, vecina y parte de la directiva de del Comité de Adelanto del Parque Forestal aseguró que se trata de un lugar frágil e histórico, y que el recorrido de la competencia es “descabellado”.

Bulnes agregó que desde el año 2011 los vecinos están trabajando con la Municipalidad de Santiago para recuperar el parque, por lo que la realización de esta competencia parece muy contradictoria.

La Radio intentó obtener declaraciones por parte de la Municipalidad de Santiago y también de la Intendencia Metropolitana; sin embargo, no quisieron referirse al tema.

Eso sí, el intendente Claudio Orrego a través de su cuenta Twitter señaló que no se retirarán los adoquines, sino que se pondrá una capa de cemento que después será retirada.