Nacional


Trabajadores de Tren Central anuncian paralización desde las 00:00 horas de este viernes

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tren Central anunció que a partir de las 00:00 horas de este viernes 1 de diciembre el servicio no estará operativo debido al comienzo de una huelga legal por parte de sus trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que la paralización se da “en el marco de la negociación colectiva que actualmente se encuentra llevando la empresa”.

Debido a esta paralziación, quedarán sin servicios los trenes Metrotren Nos, Metro Tren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán e intermedios).

El sindicato informó a través de un comunicado que “sólo se mantendrá operativo el servicio Buscarril, que recorre el Ramal Talca-Constitución, debido a que posee servicios mínimos”.

A las 20:00 horas de este jueves se realiza Comité Operativo de Emergencia (COE) de Transportes para coordinar y anunciar el plan de acción por contingencia de Tren Central.

El Transantiago ya anunció el reforzamiento de los servicios:211, 211c, 217e, 201e, G22 y G08v

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados