Debido al ambiente electoral que vive el país, además de los incidentes ocurridos tras la votación de los candidatos a La Moneda, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “yo creo que no es el momento para estar violento, es el momento para que la gente se exprese en la urna”.

En ese sentido, enfatizó sobre lo ocurrido en el comando del candidato Sebastián Piñera, donde un grupo de manifestantes, identificados como miembros del movimiento Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria, se tomó en horas de esta mañana el recinto.

Si no están conformes que se expresen votando, en forma pacífica. Yo condeno con toda la fuerza actos de violencia vengan de donde vengan”, dijo el jefe comunal.

No obstante, se refirió al actual proceso electoral como una fiesta cívica, puesto que estaría “concurriendo la gente a votar en normalidad, tenemos todas las mesas constituidas en todos los locales (…) Espero realmente que sea una fiesta cívica”, expresó.

El alcalde espera que los primeros escrutinios se encuentren disponibles a partir de las 19:00 horas. Por lo mismo, se pronunció sobre proyecciones.

“Ojalá llegue más gente a votar, eso es lo importante. En Santiago en las últimas dos elecciones a tenido un ranking que nos desanima un poco, que es la baja participación. Estamos trabajando en eso”, aseguró.

A su vez, comentó que en este proceso “esperamos en promedio 20 personas por mesa. Hay un buen augurio para esto“.