Nacional


Familia de juez que murió por hanta Virus cuestiona actuar de Clínica Santa María

CONTEXTO | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Andrés Saavedra Gianini, que murió este martes tras contagiarse el hanta Virus, cuestionó a la clínica que atendió al magistrado.

Saavedra sufrió el contagio durante una visita que realizó a la región de Aysén entre el 5 y 9 de octubre junto a otros 170 miembros del gremio, según consignó Las Últimas Noticias (LUN).

Desde la Clínica Santa María, la infectóloga María Pilar Gambra, indicó que el profesional de 38 años ingresó el domingo 12 por una insuficiencia respiratoria catastrófica, asegurando que antes de una hora ya contaban con un diagnóstico por el que fue trasladado a la UCI, pero que debido al rápido avance de la enfermedad, falleciendo este martes.

Sin embargo, desde su familia señalaron que el magistrado ya había asistido al recinto el jueves 9 por un cuadro febril, fecha en que fue devuelto con medicamentos para tratar un resfrío, por lo que piden que el hecho sea investigado.

Gambra explicó que los primeros síntomas por Hanta Virus son generales que pueden asimilarse a los de una gripe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados