Nacional


Presidenta Bachelet inaugura SAPU de alta resolutividad en Renca

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguraron el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Renca.

El recinto ha permitido disminuir en un 50% las derivaciones a los hospitales. Por esto, la presidenta resaltó que se logró “mejorar las condiciones de salud de más de 56 mil personas”.

El SAR Renca, que contó con una inversión de 896 millones de pesos en obras civiles, 180 millones de pesos en equipos y equipamiento, y 58 millones en una ambulancia, es parte de una red de nuevos centros que vinieron a reemplazar los SAPU.

De acuerdo a lo comentado por el mandatario, los SAPU “fueron una excelente respuesta para la realidad de nuestro país en los años 90, y que debían evolucionar para responder a las necesidades de hoy, aprovechando también que tenemos ventajas tecnológicas, como por ejemplo, la telemedicina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados