Nacional


Denuncian a Municipalidad de Lo Espejo por posible sacrificio injustificado de perro

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una pata fracturada después de un atropello fue con lo que dicen que terminó un perro en Lo Espejo. Sin embargo, también indican que, pese a lo leve de sus lesiones, fue sacrificado por personal de la municipalidad de la comuna sin haberlo revisado de manera correcta.

La denuncia fue publicada en redes sociales por Francisca Tardone, quien a las 8:00 de la mañana del martes 7 de noviembre le avisaron que había un perro atropellado. En conversación con BioBioChile, Tardone comentó que fue a verlo junto a su cuñada y notaron que tenía una fractura en una pata.

Tardone, sostuvo que dejó al perro junto a una vecina y “acudí al lugar más cerca que es un centro de esterilización, que está a menos de una cuadra, y me negaron la ayuda. Me dijeron que como prioridad ellos tenían que esterilizar a los perros y ahí venían si podían verlo, pero ya sería en la tarde”.

Luego de eso, comenzó a llamar a varios número hasta que se contactó con la secretaria del alcalde de la comuna, quien la derivó hasta otra persona, pero sin poder obtener solución. Tras esto, volvieron a ir al centro de esterilización quienes le indicaron que podrían llevar al perro a la veterinaria móvil, opción que tuvo que ser descartada porque no se dejaba tomar.

Finalmente les dijeron que la veterinaria móvil iría hacia el lugar por lo que se devolvieron. Sin embargo, Tardone relató que “veníamos a medio del camino y había una camioneta roja estacionada de la municipalidad y al perro ya lo habían inyectado, le habían aplicado la eutanasia. Yo no quiero culpar a la vecina, porque son personas mayores, y a ella le dijeron que el perro lo iban a revisar, no que lo iban a inyectar. Ella firmó una autorización”.

Tardone agregó que “cuando llegué al lado de los señores les pregunté qué hicieron y respondieron que el perro era callejero y que la vecina los había autorizado. Se subieron a la camioneta y se fueron”. Además, indicó que no hubo diagnóstico ni revisión de la herida y que tampoco fueron a buscar el cuerpo del perro.

En tanto, desde la Municipalidad de Lo Espejo indicaron que “nuestro servicio de Atención Veterinaria en Terreno acudió a asistir al animal, constatando lesiones de gravedad. En consideración a las malas condiciones en que se encontró al perrito y previa solicitud de una vecina, que se hizo responsable del animal abandonado, se optó por la dolorosa medida de sacrificarlo”.

En el comunicado agregaron que “reiteramos que el actuar del municipio fue de actuar de acuerdo a los protocolos y luego de haber constatado fehacientemente por personal veterinario, las malas condiciones en que se encontraba el animal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados