El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) anunció el reforzamiento de sus trabajo para lo que queda del 2017 y para el próximo año, en pos de acompañar a los jóvenes que desean estudiar en la educación superior.

En el programa participan estudiantes de tercero y cuarto medio de 19 liceos de las regiones Metropolitana y O’Higgins. Los directores de dicho establecimiento conocieron el modelo educativo para los próximos meses.

Las dos principales estrategias es realizar reforzamientos y desarrollo de habilidades transversales en la enseñanza media; y luego acompañar al estudiante que ingresa a la educación superior para que se mantenga y luego se titule de la carrera escogida.

“Sociabilizar el Plan Operativo de PACE UMCE 2017 – 2018, anticipar las acciones conjuntas a realizar en los establecimientos, establecer lazos de confianza con los equipos de gestión y directivos, generar un trabajo colaborativo, en red y mancomunado con las comunidades educativas”, declaró Nieves Hernández, Coordinadora Ejecutiva del programa.