Nacional


Castillo lamenta suspensión de cirugías por falla de ascensores en Hospital Sótero del Río

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, lamentó la suspensión de cirugías en el Hospital Sótero del Río por una falla en los ascensores, aunque lo calificó como un hecho “fortuito”.

Son al menos cinco los pacientes a quienes le reprogramaron intervenciones quirúrgicas luego que los ascensores del recinto sufrieran desperfectos, dificultando el acceso a los pabellones.

Se trata de una situación grave que refleja una mala gestión de parte de las autoridades de Salud, según dijo el alcalde de Puente Alto, German Codina, puesto que hay pacientes que esperan por años para someterse a una operación por la alta demanda.

La ministra Castillo ofreció disculpas a los pacientes y explicó que cuando los ascensores estaban en reparación, falló también el elevador de respaldo.

Desde la cartera indicaron que los ascensores del recinto ya están funcionando nuevamente y que las intervenciones de los pacientes serán reagendadas a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados