Una mujer denunció haber sido acosada sexualmente mientras transitaba en su bicicleta por avenida La Florida, muy cerca de la intersección con calle José Miguel Carrera.

Según informó La Mañana de Chilevisión, el hecho ocurrió la tarde del jueves pasado en la zona suroriente de la capital, cuando Javiera Pérez se desplazaba hacia su trabajo.

Mientras realizaba su tradicional trayecto, desde un vehículo que transitaba en segunda fila dos hombres comenzaron a gritarle improperios y diversos comentarios de índole sexual.

Javiera señaló que pese a que trató de quedar fuera del campo visual de aquellos hombres, su intento fue infructuoso, sobre todo luego que el vehículo se cambió hacia la pista más cercana a la vereda.

“Veo al auto andando muy lento, y yo miro y el tipo está con la cabeza y la mano afuera para (darme) el agarrón (…) Pegadito a mí iba”, comentó.

Pese a que intentó evitar ser tocada, el vehículo la arrinconó de tal manera que terminó cayéndose, lo que le generó una esguince en una de sus muñecas, una herida en la cabeza y diversas lesiones en su abdomen y piernas. “El tipo se cambió de pista sólo para hacer un agarrón“, agregó.

Ahora, los esfuerzos se centran en dar con quiénes son quienes provocaron el accidente de la mujer y que le acosaron sexualmente, viralizando un video donde se puede ver la patente del móvil.